martes, 23 de mayo de 2017

CUANDO ESTÉS ENFERMA


CUANDO ESTÉS ENFERMA, te propongo que hagas:

  • Lávate las manos y la cara tanto como puedas, y enjuágate con agua refrescada con una rodaja de limón o lima si tienes.

  • Si no tienes a nadie que cuide de ti, y estás demasiado débil o enferma para hacer gran cosa sola, vuélvete a tus sueños y a tus imágenes y confía en que te están cuidando y acompañando a pesar de  las experiencias exteriores.

  • Si estás en presencia de cualquier energía inquietante, insiste en que se vaya esa persona o ruido o lo que sea.

  • Si sientes dolor y puedes tolerar centrarte en el dolor, hazlo y permite que tu cuerpo-mente entre en el dolor y libere lo que esté bloqueando tu curación.

  • Si sientes que quieres hacer sonidos, hazlos mientras escuchas y sigues esa energía, a la vez que te sientes guiada hacia un alivio.

  • Cuando empieces a sentirte mejor, masajéate suavemente el cuerpo con aceite de sésamo y toma una ducha o baño de inmersión.

  • Después trata tu cuerpo cariñosamente usando aceites, lociones o cualquier otra cosa que te guste. Algunas mujeres que conozco preparan tan cuidadosamente su cuerpo tras una enfermedad como lo harían si fueran a encontrarse con un amante.

Haz esto por amor a tu cuerpo y a tu ser que se hace presente en él, por amor también a lo femenino y advertirás una cualidad espontánea de amor por ti misma que no sabias que tenías. Esto atrae la sanación.

La compasión por el cuerpo es curativa. El amor estimula la presencia de lo sagrado. La intuición es una de las expresiones de amor por el cuerpo más sincera del alma.
(Tomado de la Intuición Femenina. La Sabiduría del cuerpo de Paula Reeves 
 
te propongo estas hermosas canciones

Me amo, me acepto y me apruebo! Así como soy te invito a mi proximo taller Julio 1 y 2 EN PEREIRA


TALLER ÁMATE, SANA TU VIDA EN PEREIRA

JULIO 1 Y 2 DE 2017!

                    El taller   “Ámate a Ti Mismo, Sana Tu Vida”,  está basado en la Filosofía de Louise Hay.

  Te brinda enormes posibilidades de transformación personal, te permite: sanar cualquier aspecto de tu vida, alcanzar tus metas, retomar todo tu poder innato, y transformar tu autoestima.

 Es un taller completamente vivencial y personalizado,  donde  explorarás tus pensamientos y emociones a un nivel tan profundo como desees.

 

 

REGÁLATE ESTA OPORTUNIDAD

CONTACTO:  sanandoenarmonia@gmail.com

 

 


miércoles, 10 de mayo de 2017

Palabras de Jesús - QUIÉRETE MUCHO .!


martes, 21 de marzo de 2017

HOY TRAIGO VARIAS RECOMENDACIONES PARA LEER, APRENDER Y SANAR

 

Ayurveda y Aromaterapia

 
Este libro es la recolección de veinticinco años de experiencia en sanación con aromaterapia y Ayurveda. Presenta ambas ciencias en un formato para occidentales e incluye un cuestionario para determinar por sí mismo su constitución metabólica. Descubra una variedad de aceites esenciales y recetas para manejar problemas comunes. Contiene información detallada acerca de más de cien aceites esenciales, así como más de cien ilustraciones y fotografías al respecto. “Ambas ciencias, tanto el Ayurveda como la aromaterapia, ofrecen esperanza para la sanación de la humanidad y este libro es una gran contribución a esta finalidad.
 
El libro nos guía paso a paso determinar por sí mismo la constitución metabólica además de mostrar “cómo se usa”, facilitando el entendimiento para el mundo occidental así como la aplicación de esta forma de sanación.” Harvey Diamond Coautor de ¨La antidieta¨
 
“¡Muy inspirador! Lleno de información práctica y trascendente. Este libro nace del corazón.” Brigitte Mars. United Herbs, Boulder, Colorado
 
“Yo creo que la aromaterapia y Ayurveda forman la sinergia más poderosa disponible en América para aquellos quienes desean hacer un salto cuántico para alcanzar una salud óptima. Los Miller son dos de nuestros maestros preferidos. Confío en que este libro te impactará de una manera saludable de la misma forma en que lo ha hecho con nosotros.” Jean-Pierre and Kate Ross LeBlanc. Fundadores de Aroma Joy, British Columbia, Canadá.
 
El camino de las hierbas ayurvédicas
 
Una introducción contemporánea y un útil manual del más antiguo sistema de sanación del mundo.

Ashwagandha para la estamina y la vitalidad. Arjuna para la salud del corazón. El diente de león para el bienestar de las mamas. El gokshura para llegar a un pico sexual. La medicina Ayurveda tradicional es el sistema de sanación más antiguo aún en vigencia práctica de la Tierra. Utiliza los principios de los tres doshas, el tipo de constitución corporal y las terapias individualizadas para promover una sanación profunda. A través de tantos siglos, generaciones de eruditos y médicos han revisado, examinado, diseccionado y refinado Ayurveda para perfeccionar un sistema de salud, balance y sanación altamente efectivo. Ahora, dos de los principales expertos en herbología ayurvédica, ambos líderes del renacimiento de la salud holística, y quienes juntos tienen un total de 75 años de práctica en el tema, han creado un manual para hacer del Ayurveda algo entendible y de uso práctico. El camino de las hierbas ayurvédicas es más que un manual de hierbas. Es un camino de vida al bienestar. 

Descubra:
• Su tipo corporal ayurvédico.
• Los tres doshas: las fuerzas principales que regulan la salud o la enfermedad en el cuerpo.
• Cómo vivir una vida ayurvédica desde el amanecer hasta el anochecer.
• Terapia de los alimentos: vivir saludable gracias a una cocina ayurvédica.
• Cientos de hierbas y fórmulas ayurvédicas para problemas de salud comunes como el acné, la ansiedad, la gripe y la influenza, la diabetes, el dolor de cabeza, el insomnio y la obesidad.
• Programas de desintoxicación ayurvédica para mantenerse fuerte y limpio.
• Métodos detallados para incluir, usar e integrar hierbas ayurvédicas en la vida diaria… y mucho más.
 
Remedios ayurvédicos para toda la familia
 
Este es un libro de recursos de un valor universal para cualquiera que esté en el camino de la autosanación. Light Miller enfoca con lucidez cada etapa de la vida humana: embarazo, nacimiento, niñez, adolescencia, edad adulta temprana y los años de madurez. Cada etapa, tiene tanto retos como soluciones naturales. LA Dra. Miller expone puntualmente una variedad de terapias alternativas y naturales de sentido común que están fácilmente disponibles para cada persona. En una sección especial, se discuten setenta y cinco enfermedades comunes con una lista completa y detallada de terapias de dietas, hierbas, vitaminas, minerales, tratamientos homeopáticos y aceites esenciales para sanar cada una de estas condiciones. Adicionalmente, la Dra. trae al lector a las eternas prácticas de cuerpo y mente de la meditación, el perdón, así como el descubrimiento del propósito de vida de cada quien como base de toda curación.

“Remedios ayurvédicos para toda la familia es amplio en alcance, con detalles bien pensados y con un acercamiento innovador. Es una guía de referencia importante no solo para el hogar ayurvédico sino para cada familia y persona interesada en la salud y en un estilo de vida adecuado. Es uno de los libros más completos en su tipo y una importante adición a la creciente literatura ayurvédica”
Dr. David Frawley, autor de Yoga para su tipo y Ayurveda y la mente

“El contenido de este libro es más que una síntesis de lógica aguda y remedios extraordinarios. En el contenido hay un entretejido de sabiduría ancestral de profunda magnitud. Light Miller ya está situada a donde se está dirigiendo la medicina en Occidente. Un libro obligatorio para cualquiera que esté buscando una salud óptima”
Duane O´Kane, Director de Clearmind International

“Bryan y Light Miller tienen una base de conocimiento extraordinario a partir del cual desarrollan sus propios puntos de vista y su sabiduría. Su voluntad de compartir sus recursos e información, destaca su compromiso con la salud y la espiritualidad a nivel global. Somos muy afortunados de tener libros como este”
Diane Daffner, co-creadora de Tantra Tai Chi

martes, 14 de marzo de 2017

EN COMBATE CONTRA LO OSTEOPOROSIS, hoy les  comparto un excelente escrito sobre como fortalecer nuestros huesos.

 

Los huesos firmes y fuertes son parte de una vida saludable. Ellos forman el armazón del cuerpo y cuando se debilitan, perjudican la estabilidad de todo el organismo, igual que se debilita la estructura de un edificio cuando las vigas y las paredes que le dan soporte se van descomponiendo.  Un buen mantenimiento, que debe comenzar idealmente como forma preventiva, te ayudará a conservarlos sanos y firmes por más tiempo. Aquí te damos varios consejos para lograrlo.
El ser mujer y la edad son dos factores que conspiran contra la firmeza de tus huesos. Se calcula que una de cada dos mujeres sufrirá algún tipo de fractura relacionada con la osteoporosis al pasar de los cincuenta. Pero no tienes ninguna razón para resignarte a esa estadística. Con cantidades adecuadas de calcio, vitamina D y ejercicio, ya tienes la fórmula básica para mantener tus huesos fuertes a pesar de progresar en edad. Para guiarte en el proceso, te recomiendo lo siguiente:
1.  Cuanto antes comiences, mejor.  El tejido de los huesos está sometido a un proceso constante de desgaste y regeneración.  A los 20 años de edad, por ejemplo, el tejido óseo es capaz de generar más células de las que pierde, pero este proceso regenerativo comienza a hacerse más lento a medida que pasan los años, especialmente
al acercarse la menopausia. A partir de este momento, la densidad ósea comienza a disminuir, lo que aumenta las probabilidades de que se desarrolle la osteoporosis.  Tu función es no esperar pasivamente a que llegue ese momento. Toma consciencia de que puedes hacer mucho para evitarlo y hazlo.
2.  
Consume suficiente calcio.  ¿Sabes cuánto necesitas?  Si tienes entre 18 y 50 años de edad, la cantidad diaria recomendada es de 1,000 miligramos, que sube a 1,200 miligramos al día a partir de los 50.  Lo ideal es consumir el calcio a través de los alimentos, pero si esto no es posible, consulta con tu médico acerca de la posibilidad de obtenerlo en suplementos. Pero ten cuidado con tomar suplementos de calcio en exceso, ya que pueden causar problemas estomacales, estreñimiento, cálculos (piedras) renales (en el riñón) y hasta elevar las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.  El Instituto de Medicina recomienda que el total de calcio al día, combinando la dieta y la suplementación, no exceda los 2,000 miligramos diarios cuando pases los 50.
3.  Selecciona con cuidado tus
fuentes de calcio.  Al menos tres porciones diarias de alimentos ricos en calcio o fortalecidos con este mineral te ayudarán a obtener la cantidad mínima diaria que necesitas.  Las fuentes alimenticias de calcio principales son:

  • Productos lácteos, de preferencia bajos en grasa, como la leche y el yogur. Según la Fundación Nacional de la Osteoporosis, aproximadamente unos cuatro vasos de leche descremada o tres tazas de yogur al día te proporcionan los 1,200 miligramos diarios recomendados. Pero si no consumes productos lácteos tienes otras opciones.
  • Otras fuentes de calcio son los vegetales de hoja verde, el salmón y las sardinas, los productos de soya como el tofu, o los alimentos fortalecidos con calcio como el zumo o jugo de naranja y los cereales.

Para aprovechar todo el calcio de la dieta, reduce el consumo de sodio (sal) porque su exceso contribuye a la eliminación del calcio a través de la orina. 4.  No te olvides de la vitamina D. Para poder absorber el calcio que consumes, tu organismo necesita suficiente vitamina D.  Si tomas suficiente sol, al menos 15 minutos al día, probablemente recibas la cantidad diaria que necesitas, aproximadamente de 600 a 800 unidades internacionales (UI). Pero si no tomas suficiente sol, consume alimentos ricos en esta vitamina, como los pescados grasos o azules (salmón, macarela o atún), la leche, cereales y otros alimentos fortalecidos con vitamina D.  Los suplementos también podrían ser necesarios, pero tómalos bajo la supervisión del doctor. El exceso de vitamina D también puede causar problemas como cálculos (piedras) en el riñón.
5.  Para tener huesos fuertes, necesitas también otros minerales y vitaminas, como el magnesio,
el potasio y las vitaminas C y K. Cinco porciones de futas y vegetales, como los cítricos y los vegetales de hoja verde te proporcionarán las cantidades diarias recomendadas.  Pero para que tengas una idea más precisa de las fuentes, considera:

  • El brócoli, la espinaca y la lechuga tipo col rizada (kale en inglés) son ricos en vitamina K
  • El yogur, las bananas (plátanos), las batatas o camotes (sweet potatoes en inglés) y las patatas o papas (con su cáscara) son buenas fuentes de potasio.

6.  Limita el consumo de carne. La moderación es la clave cuando se trata de combinar el consumo de carnes y la salud de los huesos. El calcio y el fósforo ayudan en la digestión de las proteínas de origen animal, por lo que si consumes cantidades exageradas de carne roja, cerdo, pescado o ave puedes, estos minerales escasearan en los huesos. Pero de lo contrario, si no consumes suficiente proteína, se dificulta la absorción de calcio en los intestinos. La solución consiste en limitar el consumo de proteína de origen animal a dos porciones al día, de aproximadamente 3 onzas cada una (el equivalente a una baraja de cartas o a un puño cerrado).
7.  Haz ejercicio.
La actividad física es una excelente forma de mantener los huesos fuertes y reducir la pérdida de la densidad ósea.  Recibirás sus beneficios en cualquier momento en que comiences a practicarlo con regularidad, pero te beneficiarás mucho más si comienzas desde una edad temprana y te mantienes activa durante toda la vida.  Tu meta es realizar al menos 30 minutos de actividad física al día.  Lo ideal es que combines ejercicios de resistencia y pesas, para fortalecer los huesos de las extremidades superiores y la espalda.  El tipo de ejercicio que pone presión sobre los huesos de la cadera, los muslos y las piernas, ayuda a mantenerlos más fuertes y densos: en esta categoría puedes escoger entre caminar, trotar, subir escaleras, jugar al tenis y hasta bailar.  En contraste, otros ejercicios que no añaden presión sobre los huesos (como nadar y montar bicicleta) son excelentes para la salud cardiovascular, pero al ser de bajo impacto no contribuyen directamente a fortalecer los huesos.  Si ya te han diagnosticado osteopenia u osteoporosis, evita actividades de alto impacto, como correr o ejercicios que requieran flexionar, doblar o torcer la espalda. Si tienes dudas, consulta con tu doctor o un terapista físico sobre el tipo de ejercicio que más te conviene de acuerdo a tu estado de salud.
8.  Evita el exceso de cafeína y de alcohol. Demasiada cafeína interfiere con la absorción del calcio, mientras que el exceso de alcohol interfiere con la función de la vitamina D, y ya sabes que el calcio y la vitamina D son vitales para mantener los huesos fuertes.  De nuevo, la clave es la moderación: una bebida alcohólica y no más de tres tazas de café al día.
9.  No fumes.  El cigarrillo evita también la absorción adecuada del calcio y contribuye a la pérdida de la densidad ósea. Estas son buenas razones para dejar de fumar ahora mismo.
10.  Ten cuidado con algunos medicamentos.  Hay medicinas que se usan con frecuencia que pueden tener un efecto negativo en los huesos, reduciendo su densidad, como antiácidos que contienen aluminio (Maalox o Mylanta),
los antidepresivos (como el Prozac Zoloft y sus alternativas genéricas),
los medicamentos que neutralizan el ácido en el estómago (como el Prevacid, el Nexium y el Prilosec y sus genéricos).  En esta lista también hay que incluir a los medicamentos de tipo corticoesteroide, como la prednisona, algunos medicamentos para la diabetes (como Actos) y los anticonvulsivos como el fenobarbital.
Además, te recomiendo que investigues si algún familiar cercano padeció o padece de osteoporosis para evaluar tu predisposición.  Tu doctor(a) puede ayudarte a evaluar tu riesgo general de fragilidad ósea e indicarte una prueba de la densidad ósea en el momento oportuno.  Considera seguir las sugerencias que mencionamos para evitar, en lo posible, que desarrolles osteoporosis y que requieras tomar medicamentos para fortalecer tus huesos, y que aunque son efectivos podrían tener efectos secundarios.
Prevenir es mejor que remediar. Tu mejor opción es una llevar una dieta balanceada, rica en calcio y vitamina D acompañada de una buena dosis de ejercicio.


jueves, 2 de marzo de 2017

Todo lo que comemos tiene injerencia en nuestro cuerpo físico y emocional. Aquí una buena ayuda para encontrar nuestra sanación 

CURSO DE REIKI EN PEREIRA                                   NIVELES I,II y  III

                   Reiki es sanación a todos los niveles,


 depura nuestros circuitos físicos, energéticos,
                   emocionales, mentales y espirituales. 

                   

                   Es un privilegio compartir con ustedes esta maravillosa herramienta de sanación,
                   de amor, de alegría, de abundancia y especialmente de conexión con nosotros                                mismos y con todo el universo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  

                  
                                                              Fecha:  Nivel 1 y NIvel II Abril 01 de 2017
                                                                           Nivel III Abril 02 de 2017
                                                                            Hora:  9 AM a 2 PM
                                                              Inversión: $130.000 cada Nivel
                                                              Lugar: Calle 82 No. 16-05
                                                              Info: sanandoenarmonia@gmail.com

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