miércoles, 4 de septiembre de 2013

VIVE EN ORDEN! DILE ADIOS A TUS MIEDOS!!

EL SIGNIFICADO DEL DESORDEN 

El acumular cosas en tu hogar y en tu vida y el desorden, estan relacionados a diferentes clases de miedos: miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a no tener, etc...Significan tambien confusión, falta de enfoque, inestabilidad, caos, incertidumbre a cerca de tus metas, tu identidad o tu propósito en la vida. Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, tu closet o armario refleja cómo te encuentras emocionalmente.

Conservar objetos dañados por largo período de tiempo, quizá esperando a repararlos, significan sueños y promesas rotas. Si esos objetos son electrodomésticos que tienes en la cocina o en tu baño, conlleva problemas de salud y de riqueza.
 

Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que dejas las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.

Pon cuidado con tu acumulamiento. Si te inclinas por acumular cosas viejas, esto es, aquello que no usas hace un tiempo y que las tienes apiladas en tus armarios, garajes... papeles de trabajo viejos y documentos en tu Pc, ropa que no te has puesto en más de un año, es el reflejo de que estás viviendo el pasado y estás permitiendo a tus viejas emociones e ideas apoderarse de tu presente, lo que evita que tus nuevas oportunidades y nuevas personas entren en tu vida. Si lo tuyo es acumular cosas nuevas, significa que estas tratando de hacer demasiadas cosas a la vez y que no te estás enfocando en aquello que debes hacer, has perdido la dirección.
 
 
 
 
 
 
 
TIPS PARA CONTROLAR EL DESORDEN!!!!!
 
 
* Deshazte de las cosas que ya no usas, quizá son grandes y ocupan mucho espacio en tu casa. La bicicleta que ya no usas, el oso grande de peluche que te regalaron en tus quince años.

* Devuelve todo lo que te han prestado, Cds, libros, herramientas.

* Saca de tu armario 10 prendas que no hayas usado en el último año y dónalas. Habrá alguien a quien le sirvan o le gusten y sobre todo, las necesite.

* Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido, desecha lapiceros y marcadores que no funcionen.

* Limpia las ventanas, es una manera de dejar entrar la luz a tu vida.


El desorden altera el Tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso a las oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.

Dependiendo del luhgar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo, tenlo en cuenta para que empiezas a sanarlo:

Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.

Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, el mensaje o señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.

Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.

Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.

Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.

Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.

En los casos en los que tenemos antiguedades u objetos heredados, éstos se impregnan de la energía de aquellas personas a las que han pertenecido.

La invitación mis amadas y amados amigos, es entonces a acomodar todo ese desorden que llevamos en nuestras vidas, en nuestras casas y en nuestro entorno; con ello habremos dado el segundo paso para vivir una vida ordenada y sanar nuestros miedos, nuestros temores y nuestras creencias erróneas de la vida. Pues el primero es reconocer todo el desorden que nos invade. Y una vez reconocido y acomodado el desorden, podremos limpiar o despejar la energía de nuestros espacios y de nuestra vida. Lo que te ayudará a convertir tus espacios en lugares sagrados, en los cuales encontrarás más sentido a tu vida y serás más asertivo en tus decisiones y proyectos.

Un ritual para limpiar y despejar el desorden de nuestros espacios que aprendí hace un buen tiempo y que hago y te recomiendo ahora es el siguiente: es limpiar con incienso todos los rincones y objetos heredados o propios que estén en desuso y luego con un paño nuevo color violeta o rojo impregno todo con aceite esencial de mandarina.

Sobre el desorden, una de mis grandes maestras de vida, dice:

"Haga lugar para lo nuevo. Sí, haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio.
Limpie los armarios, deshágase de todo lo que no haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.
Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpias los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales.
Al Universo le encantan los gestos simbólicos.". Louise L. Hay.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario